OPDE, experta en energía fotovoltaica, refuerza su presencia en México

CienciaI+DInnovación

El Grupo OPDE valora la importancia del mercado mexicano, donde se espera que en año 2024, un 35% de la electricidad producida provenga de las energías renovables.

La firma OPDE, especializada en desarrollo, inversión y explotación de parques fotovoltaicos, ha anunciado un refuerzo de su presencia en México, donde llegó en el año 2010. Este anuncio se traduce a un incremento de su actividad con nuevas instalaciones fotovoltaicas sobre tejado, a nivel industrial, comercial y residencial.

grupo-opdeLos voceros de OPDE destacan el potencial del mercado mexicano en su proceso de internacionalización ya que se prevé, según datos del gobierno del país, que, “en el año 2024, un 35% de la electricidad producida en el país provenga de las energías renovables con una destacada presencia de la energía solar fotovoltaica”, de acuerdo con un comunicado de prensa.

Desde la dirección de la OPDE han explicado que “nuestra presencia en México se remonta al año 2010 y tras cinco años queremos consolidar y afianzar nuestra presencia en este mercado, por el que apostamos estratégicamente en la actualidad”, del que ha hablado de “su potencial de crecimiento”. Además de grandes instalaciones, la oferta de OPDE contempla construcciones industriales para terceros y diversos tipos de instalaciones residenciales y comerciales de energía fotovoltaica.

Además de México, la compañía está activa actualmente en México, Estados Unidos y Chile, teniendo actualmente 800 MW en desarrollo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor