NASA Space Apps Challenge quiere repetir en 2016 en Perú

CienciaInnovación

El Space Apps Challenge que se celebró en Perú por primera vez el pasado mes de abril, buscará aplicaciones también el próximo año.

La NASA Space Apps Challenge, un evento que por primera vez se organizó en el Perú en la ciudad de Lima los pasados 11 y 12 de abril, ha confirmado que repetirá la experiencia en el año 2016 en el evento bautizado como Hackathon NASA Space Apps Challenge 2016.

space apps limaTal y como recuerda la organización de este encuentro que tuvo lugar en Lima en su primera edición, los desafíos NASA Space Apps Challenge 2015 fueron sobre: La Tierra, el espacio exterior, los seres humanos y la Robótica. Por otro lado, en los próximos meses serán los científicos de la NASA los que decidirán los desafíos de la futura versión 2016.

Los Auspiciadores este año fueron: IBM – Bluemix, Jef Brains, la Municipalidad Distrital de Los Olivos, Universidad de Ciencias y humanidades – UCH, y Orión Data – Internacional.

Como ya publicó SiliconWeek, que estuvo presente en el encuentro del mes de abril en la ciudad de Lima, fue Juan Manuel Delgado, geógrafo y en la actualidad Presidente de la Unión Geográfica Internacional, Comité Nacional Perú y de la Comisión de Estudios Latinoamericanos y Coordinador del capítulo de la Open Source Geospatial Foundation – OSGEO Perú, quien decidió, traer esta iniciativa por primera vez al país.

Según explicó Delgado a SiliconWeek, la intención es la de acercar este encuentro que ya se celebra en muchos países, a los ciudadanos de Perú y mostrarles la importancia de unir las geotecnologías con las tecnologías de la información. “La geografía se reinventa con las TIC”, opina Delgado. Este evento lleva desde 2012 celebrándose en todo el mundo y ya hay 30 países del mundo que lo han alojado.

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor