Motorola pone en marcha en Brasil su primer Centro de Experiencia y Diseño de Productos

I+DInnovación

Desde el centro investigarán las necesidades y tendencias de los mercados y trabajarán para que las estrategias globales de productos estén cada vez más próximas a los consumidores.

Motorola ha anunciado la inauguración en la ciudad brasileña de Sao Paulo, del primer Centro de Experiencia y Diseño de Productos (CXD), que está formado por las áreas de Diseño Industrial, Interfaz de Usuario, Investigación, Ingeniería y Prototipos, Embalaje y Web.

Desde la empresa han indicado que el principal objetivo que tiene el CXD reside en “entender las necesidades y tendencias de los mercados y hacer que las estrategias globales de productos estén cada vez más próximas a los consumidores”.

Además, esperan que teniendo un conocimiento más preciso de esos mercados, el equipo identificará las oportunidades que puedan surgir de cara a promover la sinergia entre las plataformas de hardware y software, resolviendo los problemas reales y cotidianos a los que se enfrentan los usuarios de la región LATAM.

Rubén Castaño, líder del CXD en América Latina, ha comentado que su compañía “ha traído al mercado nuevos comandos de voz y gestos; la tecnología que permite que el teléfono, a partir de la geolocalización del usuario, proponga soluciones de uso, anticipándose a sus necesidades”.

Además, de cara al futuro el directivo confía en que la llegada del CXD a Brasil sirva para traer aún “más innovaciones a los productos que pondrá en marcha en América Latina”.

Entre los proyectos que llevará a cabo el CXD se mencionan “la constante investigación para la selección de nuevos colores y materiales para los smartphones y accesorios que se lanzarán en los próximos años, además de realizar estudios de viabilidad para el lanzamiento de nuevas categorías de productos”.

Asimismo, la CXD desea liderar el “desarrollo de nuevas plataformas para  interactuar con los consumidores, la creación de software y aplicaciones, así como propuestas de soluciones gráficas para el envasado de productos y soluciones para el punto de venta”.

Por último, se ha desvelado que de cara a la ejecución de los proyectos, el grupo utilizará herramientas y procesos globales de Motorola, con la participación de socios locales cuando sea necesario.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor