México con buen potencial para el mercado de los drones: DroneVolt

Gestión la seguridadI+DInnovaciónSeguridad

México captaría 5% del mercado mundial de drones, aunque los drones profesionales son sólo una pequeña porción.

La compañía de drones profesionales, DroneVolt presentó la oferta de soluciones personalizadas para la industria con la que se están aproximando al mercado mexicano, según sus datos para 2021 significará 5% de los 12 mil millones de euros que se calculan para el mercado mundial.

“En DroneVolt nos diferenciamos del mercado porque tenemos la solución completa de nicho profesional como la agricultura, construcción civil  o seguridad, aunque ofrecemos productos para funciones específicas nuestro core es diseñar soluciones basadas en las necesidades de cada cliente”, comparte Julia Agard, Gerente de Mercados de DroneVolt para Latinoamérica.

Con clientes en más de 40 países y distribuidores en 11, DroneVolt está a la búsqueda estratégica de distribuidores en México, pues comenta la ejecutiva requieren expertos. Cada equipo llega a tener un costo entre los 7,500 y los 50 mil euros, por ello deben de apoyar directamente el negocio de los clientes con aplicaciones como pulverización, levantamiento de vídeo e inspección topográfica y fotogametría.

La estructura básica de los drones de la compañía están fabricados en fibra de carbono, poseen 4 u 8 motores y recientemente lanzaron una solución con alimentación continua mediante un cable que permite al equipo elevarse hasta 100 metros de altura desde la que las soluciones de vídeo pueden obtener detalle de placas de autos gracias al zoom de 18x que integran. Entre otros de sus lanzamientos, DroneVolt presentó recientemente el primer drone que puede levantar vídeo en 360 grados mediante sus 12 cámaras.  

DroneVolt ha aumentado su negocio en 111% en los últimos tres años, y está certificado como fabricante aeronaútico por la Dirección General de Aviación Civil.  A l respecto de las regulaciones para el uso de estos artefactos, Agard comparte que aún no se tienen suficientes elementos en México y en su opinión pasarán años antes de que se avance en el tema.

Lea también :