LEDAmc se reúne con sus clientes en Bogotá

I+DInnovación

LEDAmc, consultora española especializada en la gestión de la productividad del desarrollo de software, celebró un seminario con sus socios colombianos.

Después de tres años de presencia en Colombia, LEDAmc, consultora española especializada en la gestión de la productividad del desarrollo de software, llevó a cabo en Bogotá, un nuevo evento centrado en resaltar las mejores prácticas que, aportando aspectos innovadores en el Gobierno de las TI, buscar la mejora de plazos, calidad y control de costes en los proyectos software, tal y como han explicado los voceros de la firma.

LOGO leda-mcEl seminario contó con la participación de Lina Taborda directora de Políticas y Desarrollo de TI del MinTIC y de Santiago Pinzón Director Ejecutivo de la Asociación Nacional de Empresarios, ANDI, que expusieron la necesidad de servicios que contribuyan a la mejora de la calidad y productividad de los desarrollos hechos en Colombia y la participación de sus organizaciones en conseguir este objetivo.

Por parte de LEDAmc, Dácil Castelo, directora del área de productividad y miembro de la Junta
Directiva de IFPUG ( International Function Point Users Group), presentó el benchmarking llevado a cabo por su compañía con datos de entidades españolas y latinoamericanas frente a proveedores de desarrollo de software internacionales, sobre la evolución de la productividad de desarrollo de software.

Por otro lado, Ignacio López, director del área de gobierno de pruebas de LEDAmc, presentó ejemplos sobre la  utilización de la información de pruebas para mostrar cómo un proyecto mal gestionado puede demorarse más de lo necesario y mostró cómo disponer de indicadores que permitan que el proyecto cumpla plazos y costes.

Entre las principales conclusiones, destacan desde la empresa que “una vez consolidado el alto nivel de competencia técnica y en costes de las empresas de TI de Colombia, llega el momento de dar un salto cualitativo en la gestión para pasar a la Gobernanza de los proyectos de TI, de forma tal que aumente la eficiencia en las inversiones realizadas, potenciando la productividad y la calidad”.

Además, dicen los voceros de LEDAmc que “es voluntad firme del gobierno y de los empresarios de Colombia apoyar y potenciar el  uso eficiente de las tecnologías de la información como motor para conseguir negocios más productivos y competitivos”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor