La programación informática estará presente en las escuelas argentinas

I+DInnovaciónSoftware

Una nueva resolución aprobada en Argentina ha señalado que la programación es un campo de importancia estratégica en el sistema educativo del país.

El Estado Nacional desea que los jóvenes argentinos aprendan a programar en los colegios, y para llevarlo a cabo ha conseguido que la Asamblea del Consejo Federal de Educación, declare de importancia estratégica la enseñanza y el aprendizaje de la programación durante los años de escolarización obligatoria.

En concreto, la Resolución Nº 263/15, con fecha 12 de agosto de 2015, ha revelado que se pondrá en marcha un Red de escuelas que programan, que estarán dentro del proyecto Program.AR y el Plan Nacional de Inclusión Digital Educativa (PNIDE).

El objetivo que se persigue es que todas las escuelas públicas primarias y secundarias ofrezcan experiencias de programación, brindando capacitación y apoyo a los estudiantes.

Con la inclusión de la programación en las escuelas, Argentina se une al “selecto, pero
creciente grupo de naciones que le dan un lugar central al aprendizaje y la enseñanza de la programación, como una herramienta clave de la escolaridad para la construcción de más y mejor ciudadanía”, destacan en la web de Progama.AR.

Por otra parte, la resolución también ha creado el “Premio Anual Clementina”, que toma el nombre de la primera computadora universitaria del país y servirá para reconocer las producciones informáticas más destacadas realizadas en las instituciones pertenecientes a la ‘Red de escuelas que programan’.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor