La biometría de Fujitsu, imparable

Innovación

Fujitsu afirma que continuará refinando la precisión de PalmSecure y expandirá su uso a nuevas aplicaciones.

El sistema de verificación biométrico basado en la lectura de las venas de la palma de la mano de la compañía Fujitsu a rebasado el millón de unidades a escala mundial.
La Palm Secure identifica a cada persona de acuerdo a las imágenes de los patrones de las venas que están debajo de la piel de las manos que difieren de cada individuo.
La tecnología aprovecha una característica única de la hemoglobina: su absorción de la luz infrarroja y el aspecto negro en las imágenes, mientras regresa a los pulmones a través de las venas debajo de la piel en la palma.

Fujitsu asegura que “a diferencia de otros métodos de autenticación biométrica que usan información en el exterior del cuerpo, esta tecnología hace uso de datos del interior de cada persona, ofreciendo protección contra la falsificación o suplantación”.

La compañía estima que 73 millones de personas en 60 países en el mundo usan la tecnología diariamente para garantizar una variedad de tareas, incluidas las interacciones con cajeros automáticos, PC y sistemas de entrada a la sala.
En 2003 Fujitsu Laboratories Ltd. desarrolló por primera vez la tecnología de autenticación de venas de la palma para confirmar de manera precisa e instantánea la identidad de un individuo sin contacto directo, para que su división Fujitsu Frontech comenzara a venderlo un año después. Desde entonces, la compañía ha mejorado la precisión y velocidad de autenticación del sensor. reduciendo su tamaño.
La tecnología tiene menos de 0.01 por ciento de posibilidades de un error de rechazo con un nuevo intento, y una tasa de aceptación falsa por debajo del 0.00001 por ciento, según el anuncio. Fujitsu y Fujitsu Frontech planean continuar mejorando la precisión de PalmSecure y expandir el uso de la autenticación de venas de palma a nuevos usos, incluidos los pagos sin efectivo y sin tarjeta.
Otros casos de uso de la tecnología de autenticación de venas de la palma de Fujitsu incluyen rastrear turistas en la Gran Barrera de Coral de Australia y asegurar el acceso a sustancias controladas, ya que PalmSecure fue certificada recientemente por iBeta Quality Assurance para el cumplimiento de EPCS.

Lea también :