Uber cancela sus pruebas de coches autónomos tras un choque

InnovaciónInteligencia Artificial

Aunque los desarrolladores de automóviles autónomos insisten en la seguridad de estos dispositivos, este es el tercer accidente que se registra.

Uber Technologies suspendió su programa piloto para coches sin conductor el sábado después de que un vehículo equipado con tecnología para lograr la autonomía en los vehículos se estrellase en una carretera de Arizona, de acuerdo con informaciones oficiales. El accidente no causó lesiones graves.

uber poolUn auto impulsado por Volvo SUV y propiedad de Uber Technologies se volcó lateralmente tras una colisión en Tempe, Arizona. Según las informaciones de Reuters, el accidente se produjo cuando el conductor de un segundo vehículo “no cedió” al vehículo Uber mientras que hace una vez, dijo Josie Montenegro, una portavoz del Departamento de Policía de Tempe.

“Los vehículos chocaron, provocando que el vehículo autónomo volcase lateralmente”, dijeron los voceros oficiales en un correo electrónico, que destacaron que el incidente no dejó heridos graves. 

Dos conductores de ‘seguridad’ estaban en los asientos delanteros del coche Uber, que estaba en el modo de auto-conducción en el momento del accidente, explicó la empresa en un correo electrónico, un requisito estándar para sus vehículos de auto-conducción. El asiento trasero estaba vacío.

Cuando Uber puso en marcha el programa piloto en Pittsburgh el año pasado, dijo que los coches sin conductor “requieren de la intervención humana en muchas condiciones, incluyendo el mal tiempo.” También dijo que la nueva tecnología tiene el potencial de reducir el número de accidentes de tráfico en el país.

De todos modos, parece que se necesita mejorar aún y es que esta no es la primera vez que un coche de autónomo ha estado involucrado en una colisión. Un conductor de un coche de la marca Tesla Motors  , también autónomo, murió en un choque con un camión en Florida en el año 2016.  Otro vehículo de estas características operado por Google, de Alphabet, estuvo involucrado en un accidente el año pasado en Mountain View, California, cuando golpeó a un autobús al intentar evitar un obstáculo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor