IA: Las industrias que más la usan son…

InnovaciónInteligencia Artificial

La industria de productos de consumo empaquetados, los sectores de servicios públicos, seguros y telecomunicaciones son los que más hace uso de la Inteligencia Artificial o IA.

Un informe publicado por Tata Consultancy Services o TCS recuerda que los mayores inversores en Inteligencia Artificial (IA), determinados por el porcentaje de los ingresos promedios de la empresa, fueron la industria de productos de consumo empaquetados, seguido por servicios públicos, seguros y telecomunicaciones. Destaca la firma que las empresas de telecomunicaciones generaron el mayor valor a raíz de inversiones de IA en el 2015, en términos de mejoras de ingresos (en promedio 25%) y reducciones de costo (en promedio 20%).

tcs-tata consultancy servicesLa función de negocio mencionada con más frecuencia utilizando IA fue, sin sorpresa, la de TI, con empresas de alta tecnología y servicios públicos utilizando tecnología cognitiva más frecuentemente en sus operaciones de TI que los otros 11 sectores de industria. En las 13 industrias estudiadas, hoy en día solo el 29% de las empresas están utilizando IA en ventas. Sin embargo, más de la mitad de las empresas de productos de consumo empaquetados (52%) y casi la mitad de los minoristas (49%) están utilizando herramientas de IA para mejorar el desempeño de las ventas, tal y como relata un comunicado de prensa.

TCS recuerda que todos los sectores de industria citaron la importancia de lograr que los gerentes y empleados confíen en los consejos proporcionados por los sistemas de TI, y lograr que los empleados aprendan y adopten los nuevos procesos y sistemas que requiere la IA. Por otro lado, destaca que “en casi todos los sectores, abordar los miedos de las personas frente a la pérdida de sus trabajos no fue categorizado como un principal obstáculo”.

Cabe destacar que el séptimo Estudio Global de Tendencia anual de TCS encuestó a 835 ejecutivos líderes de empresas en cuatro regiones globales, con un retorno medio anual de $20 mil millones de dólares. Las cuatro regiones encuestadas fueron Norteamérica (incluyendo Canadá), Europa (Reino Unido, Alemania, Francia, Dinamarca y Suiza), Asia- Pacífico (India, China, Australia y Japón) y América Latina (Brasil y México).

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor