Disney busca patentar robots de cuerpo suave

EmpresasI+DInnovaciónInteligencia Artificial

Robots que puedan interactuar de manera segura con los visitantes en los parques representando personajes, esa es la nueva apuesta de Disney Research.

La compañía global de entretenimiento Disney ha presentado una solicitud para el registro de una patente para robots de cuerpo suave que puedan representar un personaje, según un reporte del diario Orlando Sentinel, en el texto se especula sobre el uso de estos dispositivos impulsados por inteligencia artificial que aparentemente podrían representar a los distintos personajes de sus películas para servir como anfitriones e interactuar con los visitantes a los parques temáticos de una manera segura.

Los robots estarían recubiertos de un material flexible – liquído o gas-  para amortiguar cualquier impacto a que lo expondría recorrer libremente los parques, y es imposible no remitirse al personaje Baymax, el robot de la cinta Grandes Héroes (Big Heroe 6). Actualmente, la app móvil de sus parques ya incluye una función para localizar a los anfitriones caracterizados como los personajes para conocerlos o sacarse una foto con ellos, y el escrito destacan que los robots tampoco serían algo nuevo en los parques tomando en cuenta su historia con animatronics en atracciones tan emblemáticas como Pirates of the Caribbean.    

“Pienso que la Inteligencia Artificial y machine learning serán muy importantes para lo que hacemos. Por ejemplo, personajes que puedan moverse entre nuestros invitados; necesitarán entender hacia donde van, tener metas y saber cómo conducirse en un mundo con humanos”, aseguró Jon Snoddy, Vicepresidente Senior para Investigación y Desarrollo en Disney durante una presentación en SXSW 2017 donde se tocó el futuro de la tecnología en sus parques temáticos.

En el mismo foro se presentó un vídeo de un robot de Pascal, el lagarto mascota de Ranpunzel en la cinta Tangled de 2010.

Lea también :