Huawei anuncia la futura instalación en Chile de un Centro Regional de Innovación

I+DInnovación
0 0 No hay comentarios

La popular empresa china sigue avanzando en su apuesta tecnológica por la región latinoamericana.

Dentro de la gira que está realizando el Presidente de la República Popular China por Chile con una delegación de empresarios chinos, se ha desvelado una importante noticia sobre Huawei.

En concreto, tal y como han firmado el subsecretario de Telecomunicaciones de Chile, Rodrigo Ramírez, y el gerente general de Huawei Chile, Quin Hua, la compañía asiática instalará su Centro Regional de Innovación en Chile.

Esas instalaciones facilitarán la transferencia tecnológica, sobre todo en temas de software para la industria tecnológica, y añadirá mejoras en campos como el Internet de las Cosas, Smart Cities, industria inteligente e infraestructura digital.

Ramírez ha destacado que “el país se va a beneficiar del aporte de este acuerdo con un líder mundial en innovación tecnológica y en el desarrollo de soluciones para la industria TIC”.

Asimismo, considera que “este acuerdo no solo ayudará a mejorar la competitividad de la industria en Chile, sino que le permitirá al país avanzar en innovación tecnológica en el ámbito local y regional, y así beneficiar a todos los chilenos”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor