Cómo impulsar el campo mexicano, según Agrodrone

Green ITInnovación

Los voceros de la empresa mexicana Agrdrone recuerdan la importancia del campo para la economía mexicana y recomiendan el uso de tecnologías para su mejora.

La firma Agrodrone, que ofrece drones destinados al campo, ha anunciado 3 estrategias que pueden ayudar impulsar el agro de México. Recuerda la firma que el sector de la agricultura y la alimentación tienen una participación del 8.2% en el PIB nacional, superando a industrias como la construcción y el transporte, de acuerdo con datos presentados por el INEGI.

Teniendo en cuenta la importancia del sector, dicen los voceros de Agrodrone que “el campo mexicano requiere de estrategias para fortalecer su estructura y su cadena productiva”. Para ello, Cristian Engemman, director y fundador de la empresa Agrodrone, propone tres ejes clave para el correcto desarrollo del campo en México:

1. Diversificar las exportaciones. En tiempos de incertidumbre, en los que no conocemos aún los acuerdos finales en la renegociación del TLCAN, es necesario diversificar las exportaciones mexicanas y mirar a otros mercados potenciales, como China, Japón, Corea del Sur y la Península Arábiga.

2. Usar biofertilizantes. De acuerdo con la UNAM, los biofertilizantes son microorganismos que viven en las plantas, apoyan su nutrición y regeneran el suelo. De esta manera se evita el uso de fertilizantes químicos que dañan el medio ambiente y la salud de las personas, recuerdan desde la firma experta.

3. Utilizar tecnología de punta. Nuevas tecnologías como los drones pueden usarse como arma contra los desafíos de la agricultura. Con el apoyo de estos vehículos aéreos y software es posible la modernización del campo mexicano para hacerlo más competitivo y reducir los costos de operación.

Cabe recordar que “la compañía, con sede en Puebla, utiliza drones que son modificados para que sean capaces de cargar hasta 10 litros de líquido para fumigar o fertilizar hasta 20 hectáreas de cultivo en un día. El drone puede soportar altas temperaturas de frío o calor, es contra el agua y puede trabajar incluso cuando hay neblina.

Lea el reportaje Los drones en América Latina aún tienen muchas oportunidades

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor