Así es ‘Gardelito’ el robot que ha llegado a Argentina con Watson

CienciaInnovación
1 0 No hay comentarios

El robot mide casi 60 centímetros de altura, es capaz de responder preguntas y resolver desafíos y, dicen desde IBM, que gracias a sus herramientas cognitivas, va aprendiendo poco a poco, según interactua con los humanos.

Un grupo argentino de desarrolladores informáticos, especialistas en robótica, y perteneciente a IBM desde hace dos meses, presentó un robot bautizado como “Gardelito”, autónomo con inteligencia cognitiva capaz de aprender, mantener una conversación y moverse de un lugar a otro. La novedad se mostró en el Centro Cultural de la Ciencia de Buenos Aires.

El gigante IBM adquirió hace dos meses el NAO (equipo programable y autónomo), de la empresa francesa Aldebaran Robotics,  y configuró al robot con conocimientos y características propias de Argentina usando su software cognitivo de Watson para dar al dispositivo más autonomía.

El robot mide casi 60 centímetros de altura y es capaz de responder preguntas y resolver desafíos y, dicen desde el ‘Gigante Azul’ que gracias a sus herramientas cognitivas, va aprendiendo poco a poco, según interactua con los humanos.

gardelito

IBM ha integrado su software de nombre “Watson”, una herramienta que sirve para almacenar grandes volúmenes de datos y su interpretación.  De acuerdo con Stella Loiacono, CTO de IBM, esta permite “diferenciar paradigmas con el ‘corpus’ de conocimiento que se quiere formar. Se puede especificar la enseñanza y el aprendizaje del sistema.

Para conocer más sobre las capacidades de Watson, puedes leer esta entrevista IBM y Cognitiva: “El objetivo de la alianza es acelerar la adopción de Watson en 23 países latinos”

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor