Emprendedores latinos premiados en ‘Idear Soluciones’

I+DInnovación

Idear Soluciones reconoce ideas de innovadores latinos que sirven para mejorar las vidas de las personas.

 

Durante un encuentro en Washington, diversos jóvenes emprendedores latinoamericanos fueron “reconocidos por sus soluciones innovadoras para mejorar vidas en ciudades“, por parte de El Banco Interamericano de Desarrollo y del Centro Blum para Economías en Desarrollo en el encuentro Idear Soluciones.

Destacó Patricia Sánchez cofundadora de USound de Jujuy, Argentina, que ganó el reconocimiento por el Emprendimiento más Innovador más un premio de 15.000 dólares por su software que convierte los teléfonos celulares inteligentes en audífonos digitales, ganó el primer premio en una convocatoria internacional destinada a fomentar la innovación para acelerar y promover el desarrollo inclusivo en América Latina y el Caribe.

Por otro lado, USound también ganó el reconocimiento al Emprendimiento con el Mejor Uso de la Tecnología con un premio de 10.000 euros por parte de Telefónica.

premiados en Idear Soluciones

Dicen los organizadores del encuentro que otros catorce emprendedores de la región fueron seleccionados entre más de 200 solicitantes para mostrar sus productos y servicios innovadores en la Noche de Emprendimiento, encuentro diseñado para conectar emprendedores con inversionistas, mentores y líderes de opinión.

Por otro lado, el Premio al Emprendimiento Catalizador, dado por el IE Business School a emprendedores que influyen positivamente en sus comunidades, fue para Mariana Costa de Laboratoria (Perú) una escuela de tecnología para mujeres jóvenes en situación de riesgo donde se les enseña de software de codificación, habilidades para la vida y reciben ayuda para conseguir empleo.

Alejandro Pinzón de 1Doc3 (Colombia) una plataforma de orientación y diagnóstico en temas de salud y Bruno Aracaty de Colab.re (Brasil) una plataforma que conecta a la ciudadanía con las autoridades, también recibieron premios especiales, al igual que Kahlil Bryan de Caribbean Transit Solutions (Barbados), una aplicación de transporte en tiempo real para los ciudadanos que necesitan taxis o buses o para los propietarios de flotas para monitorear sus vehículos.

Marcelo Wilkorwsky de Oincs (Uruguay), una aplicación de participación ciudadana que involucra a los usuarios en la prevención del delito, la mitigación del riesgo y concientizaciónfue otro de los proyectos reconocidos.

Este es el tercer año que el BID en colaboración con el Centro Blum, organiza Idear Soluciones como parte de un esfuerzo para fomentar la creatividad y la innovación para promover el desarrollo económico y el crecimiento con equidad en América Latina y el Caribe.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor