El MIT destaca a cinco peruanos innovadores menores de 35 años

CienciaI+DInnovación

La revista tecnológica MIT Technology Review ha reconocido el trabajo desempeñado por cinco innovadores del Perú menores de 35 años.

Los proyectos innovadores de cinco peruanos han llamado la atención del prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), que los ha incluido en la lista de los 100 más Innovadores que cuentan con menos de 35 años.

Se trata en todos los casos de proyectos que “no solo son innovadores sino que también tienen la capacidad de dar lugar a un mundo mejor”, exponen en la revista de la institución.

Luciana Tenorio, de 26 años, destaca por haber desarrollado una cubierta aislante que está preparada para retener el 99,7% de los rayos ultravioletas (UV) y evitar que incidan sobre las plantas de un invernadero.

Jaime Sotomayor, de 29 años, destaca por la fundación junto a tres socios de Arcturus BioCloud, que tiene el objetivo de automatizar al máximo los procesos de ingeniería genética, de forma que con su plataforma web el usuario pueda diseñar bacterias transgénicas a la carta.

Mariana Costa, de 29 años, destaca por haber creado Laboratoria, una empresa social que forma a jóvenes mujeres sin recursos como expertas en desarrollo web.

Renato Salas, de 34 años, es responsable de la creación de un novedoso software de procesamiento de imágenes de vídeo en tiempo real que permite reconstruir en 3D espacios y objetos para crear entornos de realidad mixta.

Por último, Ivonne Quiñones, de 30 años, ha desarrollado Urbaner, una plataforma digital para servicios de mensajería basada en la geolocalización y la optimización de medios de transporte para ofrecer un servicio rápido y seguro.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor