Buenos Aires se prepara para la segunda edición del Festival de Innovación y Tecnología Social

I+DInnovación
1 1 No hay comentarios

Buenos Aires se prepara para la segunda edición del Festival de Innovación y Tecnología Social

El próximo jueves 16 de junio tendrá lugar en la portea Ciudad Cultural Konex de Buenos Aires la segunda edición del Festival de Innovación y Tecnología Social (FITS).

El evento ha sido organizado por la ONG Wingu y acudirán más de 1.000 representantes de organizaciones de la sociedad civil.

Entre los actos programados en el festival habrá cuatro charlas simultáneas y algunas secciones de la agenda estarán abiertas a las propuestas de los asistentes.

Además, habrá espacios dedicados a sesiones de trabajo en red y varios paneles destinados a conversar sobre la realidad del sector social.

La lista de panelistas estará formada por “expertos en inteligencia artificial, drones y tecnologías avanzadas, los distintos usos para las ONGs, el papel de los voluntarios y ciberactivistas y el poder de las comunidades digitales para promover cambios sociales”, aclaran desde Wingu.

Por otra parte, también se expondrán las opciones que existen en el mercado para la recaudación de fondos a través de internet, así como las distintas formas que ofrece la realidad virtual para contar historias y se pondrán en marcha nuevos proyectos del tercer sector.

Mario Roset, director Ejecutivo de Wingu, explica que “a través del FITS buscamos que todos los participantes se inspiren, conecten su causa con la tecnología y sea un espacio de encuentro entre diferentes actores de la sociedad civil”.

Por último, conviene precisar que el festival comenzará a las 8.30 de la mañana y tendrá entrada libre y gratuita.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor