BMW, Intel y Mobileye integran a Delphi a desarrollo de conducción autónoma

ConveniosGestión empresarialI+DInnovación

Delphi proveerá sensores y tendrá un papel preponderante en la integración de la solución, sus aplicaciones y la personalización.

La alianza creada por la automotriz BMW, Intel y Mobileye integrarán a Delphi a su esquema de colaboración en el desarrollo de una plataforma de conducción muy o totalmente autónoma que se espera esté lista para 2021 y pueda ser integrada por distintas armadoras de vehículos.  

“La asociación entre BMW, Intel y Mobileye continúa abriendo nuevos caminos en la industria automotriz. En menos de un año, los equipos han hecho en conjunto, progresos sustanciales con el fin de ofrecer una plataforma escalable para conducción autónoma y están en camino de entregar 40 vehículos piloto en la segunda mitad de 2017. La llegada de Delphi como un socio de integración, ayudará a acelerar la introducción de coches autónomos de varios fabricantes en las calles y ofrecer modelos diferentes a los consumidores”, comparte Brian Krzanich, Director General de Intel.

Delphi es una compañía de soluciones tecnológicas de seguridad, ecología y conectividad para la industria automotriz, en la alianza proveerá elementos de hardware como sensores y tendrá un papel preponderante en la integración de la plataforma, sus aplicaciones y la personalización de la oferta. El acuerdo con Delphi es no exclusivo, y la alianza se encuentra evaluando la posibilidad de integrar nuevos socios.   

“Esta es una gran oportunidad para Delphi, ya que al utilizar su profunda experiencia técnica en conjunto con la arquitectura eléctrica y de conducción automatizada, ayudará a esta iniciativa de cooperación a desarrollar e implementar a gran escala. Nuestra estrecha relación de trabajo con los tres socios sirve como una base sólida para el éxito”, concluye Kevin Clark, Presidente y  Director General de Delphi.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor