Así son algunos de los más destacados jóvenes emprendedores de Colombia de este año

I+DInnovación

Los principales emprendedores reconocidos por el MIT fueron Juan Lopera, líder del proyecto Aulas Amigas, y Felipe Betancur, creador de la Fundación Todos Podemos Ayudar.

La publicación ‘Technology Review’, que realiza el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) destacó los proyectos de nueve colombianos menores de 35 años premiándolos con los  ‘MIT Technology Review’ en un encuentro que se celebró en la Universidad Javeriana de Bogotá, como recuerda el Instituto en su revista. 

emprendedor emprendimiento Los principales galardones de la jornada recayeron en Juan Lopera, líder del proyecto Aulas Amigas,que capacita maestros para que innoven en sus clases;  y Felipe Betancur, creador de la Fundación Todos Podemos Ayudar, que desarrolla dispositivos de bajo costo hechos con utensilios domésticos y basados en software libre con el objetivo de permitir que personas con discapacidad puedan acceder a la tecnología. 

Otro de los reconocidos fue Simón Borrero, creador de la plataforma Rappi, un mercado en línea que imita la experiencia de compra en una tienda física y los pedidos llegan a casa en minutos. Santiago Correa, de tan solo 22 años de edad ha sido reconocido por su  aplicación llamada SIOMApp, la cual está creada para ayudar a los dueños de fincas agrícolas a controlar, desde su casa, el estado de los cultivos. 

Las dos mujeres galardonadas por sus poryectos innovadores fueron, por un lado Ilana Milkes, una joven de 27 años que lidera la iniciativa World Tech Makers la cual aporta capacitación virtual y presencial para aprender sobre temas tecnológicos y del ecosistema digital; y, por otro, María Zuluaga de 24 años y que ha creado un brazo robótico que tiene el objetivo de guiar y corregir los movimientos de las manos de personas con dificultades motoras.

Para conocer los proyectos colombianos ganadores del pasado año, lea el artículo: MIT Technology Review: Así son los 10 proyectos colombianos seleccionados

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor