Así fue la primera jornada de Chile Digital

I+DInnovación

El congreso Chile Digital comenzó ayer en Santiago con las intervenciones del expresidente chileno Ricardo Lagos y uno de los fundadores de Bitcoin Fundation.

La segunda edición del Congreso Chile Digital celebró ayer su jornada inaugural, en la que una de las conferencias estrella fue a cargo de Ricardo Lagos, el que fuera presidente de Chile entre los años 2000 y 2006.

El ex-mandatario habló en su ponencia sobre la irrupción de la democracia digital, un sistema que permite a los ciudadanos emplear internet para ejercer sus derechos y exponer sus demandas a los políticos.

Además, Lagos expuso que internet va a cambiar la forma de entender el mundo que tiene la gente, ya que con un simple tuit de protesta se pueden cambiar las cosas, como sucedió durante la conocida como primavera árabe.

En ese sentido, el antiguo dirigente abogó porque los Gobiernos que deseen ser eficaces utilicen esos “nuevos instrumentos tecnológicos para escuchar con mayor rapidez a la gente y para atreverse a responder e introducir cambios”.

Por otra parte, el estadounidense Jon Matonis, uno de los miembros fundadores del Bitcoin Foundation, comentó que se debe potenciar el uso de la moneda virtual.

Su intervención, titulada “Bitcoin, profundas implicancias para la libertad humana, banca y rol de los gobiernos”, incidió en la idea de que con esa moneda se abren nuevas oportunidades en la economía, y destacó que países como Chile y Argentina podrían ser de los primeros países en introducirla en sus mercados si se lo proponen.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor