Así está la transformación digital en las empresas de Argentina

InnovaciónMarketing online

La CESSI ha dado a conocer los datos del nuevo Índice de Digitalización de Argentina.

La Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI) ha revelado los datos de nuevo Índice de Digitalización de Argentina, que analiza la transformación de las empresas del país.

La primera conclusión de ese estudio es que el 56% de las compañías considera que su nivel de informatización no es el adecuado para crecer en su negocio.

Por otra parte, el índice expone que el 65% de las empresas realizó escasas inversiones en hardware y software en los últimos tres años.

Además, asegura que el 30% de las empresas tienen su sitio web desactualizado, y pone de manifiesto que el 50% de las empresas no utiliza software CRM.

Asimismo, el informe de la CESSI indica que el 84% de las empresas consideran que las nuevas tecnologías modificarán el modelo de negocios de su mercado.

El 84% de los encuestados señala que planea hacer inversiones informáticas para 2017, pero sólo el 38% de las organizaciones posee un alto nivel de digitalización.

Aníbal Carmona, Presidente de la CESSI, comenta que “las empresas que logren incorporar la tecnología adecuada y consigan reinventarse, serán disruptores y emergerán como auténticos referentes, evitando ser desplazados de sus mercados”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor