Así es el software mexicano para controlar la migración

Innovación

Unos emprendedores han creado el software REDI, que ayuda a las gestiones del Instituto Nacional de Migración (INM) a ser más rápidas en la gestión de la migración.

Un grupo de Estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Jesús Carranza (ITSJC) en el estado de Veracruz han presentado un software que facilita los registros de los flujos migratorios, y que sirve como complemento a las gestiones del Instituto Nacional de Migración (INM),  según han anunciado los responsables del ConacytConsejo Nacional de Ciencia y Tecnología. El software se ha bautizado como REDI.

software redi El objetivo de la herramienta es ayudar a minimizar los tiempos de captura de los expedientes elaborados en los módulos de migración que se realiza por el Registro de Expedientes para el Control de Inmigrantes (REDI), un software que trabaja con tecnología biométrica “que facilita la captura de la información de los expedientes en las diferentes estaciones migratorias a lo largo del país”, como explican desde el Conacyt,

Los emprendedores Víctor Hugo Rivera Evangelista y Lilia Juárez Reyes, en colaboración de Denis López Vidal, estudiante de la carrera de Ingeniería en sistemas computacionales, han sido los creadores de esta herramienta.

De acuerdo con un comunicado de prensa, “los integrantes del equipo de trabajo explicaron que actualmente en el Instituto Nacional de Migración trabajan con herramientas ofimáticas, con las cuales la elaboración de un solo expediente puede llevar más de 45 minutos”. Sin embargo, ahora “la implementación del software REDI ha reducido el tiempo de captura en tan solo 10 minutos, optimizando el servicio del tránsito migratorio”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor