Argentina se incorpora como nodo a la Enterprise Europe Network

I+DInnovación

El país se convierte en el cuarto país de América Latina en ingresar a esa red de la Unión Europea, que está orientado a promover la innovación en las pequeñas y medianas empresas.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través de la Dirección Nacional de Relaciones Internacionales, anunció el lanzamiento del nodo Enterprise Europe Network Argentina (EEN ARG).

Hablar de la EEN es hacerlo de una red de la Unión Europea que se encarga de ofrecer apoyo empresarial para la innovación en pequeñas y medianas empresas y centros de investigación de países de Europa y otras regiones.

Argentina se une a Brasil, México y Chile como el cuarto país de Latinoamérica en pasar a formar parte de la Enterprise Europe Network (EEN), una lista a la que pronto se añadirán también Paraguay y Perú.

El titular de Ciencia, Lino Barañao, presentó el nodo local, que coordina la Dirección Nacional de Relaciones Internacionales del Ministerio de Ciencia y cuenta con un consorcio integrado por la Dirección de Vinculación Tecnológica y Social del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET); la Eurocámara en Argentina y la Unión Industrial Argentina.

Al valorar la integración de Argentina en la EEN, Barañao destacó que “es una oportunidad más para aprovechar al máximo el potencial en cooperación científico tecnológica entre nuestro país y la Unión Europea”.

Por su parte, la directora nacional de Relaciones Internacionales del Ministerio de Ciencia, la Ingeniera Águeda Menvielle, desveló que “el nodo reunirá en un mismo ámbito a empresas y centros de investigación de Argentina y Europa, para potenciar posibles colaboraciones tanto a nivel comercial como de transferencia tecnológica y proyectos de desarrollo tecnológico conjuntos”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor