AirHelp cumple cinco años mirando a los bots

InnovaciónInteligencia Artificial

Una de las novedades de la empresa es que espera llegar a gestionar el 80-90% de las reclamaciones sin necesidad de los humanos en un futuro próximo. Es decir, que la compañía apostará fuertemente por al robótica.

AirHelp  la plataforma online que ayuda a los viajeros con los trámites legales para obtener compensaciones por retrasos, cancelaciones o denegaciones de embarque de las compañías aéreas, celebra cinco años, en los que ha ayudado a más de 5 millones de usuarios reclamando más de 280 millones de euros en 188 países.

airhelpAl mismo tiempo, destaca que AirHelp calculó que 35 millones de personas dejaron que expirasen sus reclamaciones desde el lanzamiento de la compañía en 2013. Una de las novedades de la empresa es que espera llegar a gestionar el 80-90% de las reclamaciones sin necesidad de los humanos en un futuro próximo. Es decir, que la compañía apostará fuertemente por al robótica.

Desde sus inicios en 2013, la firma online ha pasado de contar con tres empleados a 500 y ha introducido tecnologías de vanguardia de inteligencia artificial (IA) para agilizar el proceso de compensación de reclamaciones. Dice un comunicado de prensa que “AirHelp ha apostado por la tecnología enfocada a la abogacía, por el desarrollo de la inteligencia artificial y por el lanzamiento de una nueva herramienta que permite a los pasajeros verificar su historial de vuelos y determinar su derecho a compensación incluso remontándose tres años atrás, sin riesgos para el usuario”.

El equipo legal de AirHelp ha cambiado la industria al ofrecer a los usuarios un modelo fácil e intuitivo de reclamaciones. “Desde nuestro lanzamiento, la misión de AirHelp ha sido responsabilizar a las aerolíneas y hacer que el proceso de reclamaciones por compensación sea lo más eficiente posible para los viajeros. En los próximos años, seguiremos defendiendo a los usuarios alrededor del mundo, educando a los pasajeros sobre sus derechos e influenciando tanto a los legisladores como a las aerolíneas para otorgar prioridad a los derechos de los pasajeros”.

Christian Nielsen, CLO, comenta: “En los próximos cinco años, las aerolíneas con sedes en los mercados de India, China e Indonesia, entrarán en la escena mundial, obligando a las marcas establecidas reinventarse a través de una experiencia de usuario superior. La tecnología, la transparencia y la personalización, además de los derechos de los pasajeros aéreos jugarán un papel muy importante. Las aerolíneas que puedan convertir los derechos de los pasajeros en una ventaja competitiva ganarán el favor del usuario”.

Sin embargo, hoy en día existe una abrumadora falta de soluciones de pago internacionales para la industria de viajes, Krzysztof Piernicki, Vicepresidente Financiero de la compañía, destaca la necesidad de poder hacer frente a los pagos locales a nivel internacional, problema que afecta a aerolíneas, agencias de viaje o compañías de compensación. “Durante los próximos cinco años, prevemos un fuerte aumento en los métodos de pago flexibles de última generación capaces de seguir cumpliendo con las regulaciones a nivel mundial. En AirHelp seguiremos estando por delante de la norma general para que la compensación por vuelos interrumpidos sea aún más sencilla”, agregaba Piernicki.

Por otro lado, un comunicado de prensa recuerda que la inteligencia artificial (IA) ha planteado interminables preguntas sobre si realmente se puede reemplazar el trabajo de un ser humano. Previendo sus efectos, Boleslaw Drapella, COO, plantea que “a medida que el aprendizaje automático y la inteligencia artificial se hagan cargo de una gran cantidad de procesos, habrá una mayor demanda por parte de los clientes de un contacto humano real en toda la industria de viajes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor