Wireless Broadband Alliance celebra Día Mundial del WiFi

EmpresasMovilidadRedesWLAN
0 1 No hay comentarios

Hoy 20 de junio se celebra por primera vez el Día Mundial del Wi-Fi, iniciativa que tiene como objetivo principal impulsar la adopción de la conectividad inalámbrica y hacerla accesible en todo el mundo.

El Día Mundial del Wi-Fi se celebrará por primera vez este año como parte de una iniciativa de la Wireless Broadband Alliance, cuya  meta es revisar las políticas de la industria y resolver los problemas que se derivan de la brecha digital que hay entre la población conectada a Internet y la que no lo está.

De acuerdo con cifras del Instituto Federal de Telecomunicaciones, el 47% de los hogares en México tiene conexión a Internet, sin embargo, más de la mitad de las casas carece de este servicio de conectividad y deja en claro que los retos todavía son grandes para llevar Internet a toda la población.

Ruckus Wireless forma parte de 175 líderes de la industria que conforman la Wireless Broadband Alliance y colabora en este esfuerzo que incluye ciudades, organismos gubernamentales, operadores fijos y móviles, proveedores de tecnología, empresas de Internet y proveedores de servicios, así como los minoristas, que se unen para ofrecer conectividad a todo el mundo.

Las ciudades conectadas a Internet tienen más probabilidades de reducir la desigualdad de ingresos y mejorar la vida en sociedad, la economía, el medio ambiente y la vida en general. Asimismo, una mejor infraestructura tecnológica contribuye al desarrollo de cada nación y a la competitividad dentro del actual entorno económico. Con esto se podrá atender a segmentos como el automotriz, las ciudades inteligentes, salud, tecnología vestible y sensores conectados.

El Día Mundial del Wi-Fi nace como una plataforma global para reconocer y celebrar la importante función que la tecnología Wi-Fi está haciendo para ayudar a que ciudades y comunidades en todo el mundo estén conectadas. Además, la iniciativa busca promover innovaciones para ayudar a cerrar la brecha digital que hay todavía en muchos países.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor