Westcon Group podría separarse de Datatec

Adquisiciones y FusionesCloudEmpresasGestión empresarialSaaS

CEO de Westcon-Comstor confirma que Datatec atraviesa un proceso de venta, aunque no da mayores detalles.

De visita en la Ciudad de México, Dolph Westerbos, Director General de Westcon Group a nivel global compartió que Datatec, el consorcio sudafricano que del que forman parte tanto Westcon-Comstor como Logicalis, está a atravesando por un proceso de venta y aunque no pudo compartir mayores detalles aseguró: “Cualquiera que sea el trato, será un muy buen trato para Datatec que tiene 30 años de historia en un continuo proceso para hacer la compañía más grande y más fuerte, y esto también hará a la compañía mejor. No visualizo ninguna disrupción, salvo que nuestra compañía será más fuerte”, dijo. 

Westcon-Comstor es el brazo de distribución y servicios de Datatec, centra muchas de sus transacciones en la distribución de soluciones de networking de Cisco y fabricantes alrededor de esta oferta, y significa casi el 80% de los ingresos de Datatec a nivel mundial. En Latinoamérica, Westcon-Comstor ha reportado ventas por 800 millones de dólares representando cerca del 10% de su negocio, tan sólo en México los ingresos son del orden de los 200 millones de dólares, presentando un crecimiento de cerca del 30% durante 2016.    

En la parte de educación, Westcon Group es proveedor oficial de entrenamiento para 14 fabricantes, además está creciendo su equipo de servicios que ya cuenta con 30 personas de manera local para implementación de soluciones y soporte técnico de nivel 1 y 2.

Las grandes empresas de distribución e integración de soluciones de tecnología están atravesando un periodo de integración por adquisiciones y fusiones, “vemos la unión de Techdata y Avnet como una ventana de oportunidad, porque mientras ocurre deberán pensar en cómo integrar las compañías y sus culturas, para nosotros eso representa una oportunidad para asegurarnos que si los clientes lo toman con incertidumbre nosotros podamos capitalizar”, aseguró Westerbos, al tiempo que señaló que desde su punto de vista, la operación de Ingram Micro no ha tenido cambios significativos desde su adquisición por parte de del consorcio chino HNA Group.

La visita de Westerbos al país también sirvió como marco para la presentación de Jorge Tsuchiya como Director General de la operación del distribuidor en México, con más de 25 años de experiencia en la industria, Tsuchiya viene a sustituir a Fernando López que ahora tomará la responsabilidad de dirigir la compañía en 12 países de Latinoamérica, a excepción de Brasil y México.

“Uno de mis mayores intereses es cómo agregar valor a la cadena, siempre me pregunto cómo nuestros productos, soluciones y servicios están ayudando a los usuarios finales para transformar de manera real sus negocios para ser más efectivos, más productivos y más competitivos en sus propios mercados, y no es una cuestión de la tecnología per se”, comparte Tsuchiya.    

Por ahora, la firma planea invertir en México para tener nuevos account managers en Guadalajara, Durango y la zona del sureste; además de la plena habilitación de sus socios de negocio y la expansión de su portafolio de soluciones y su entrega a través de su marketplace para el mercado de servicios administrados que ya cuenta con los servicios de Microsoft y pronto integrará las soluciones de Symantec y Cisco Spark.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor