Wacom amplía su enfoque y compromiso con el mercado 3D

AccesoriosEmpresasI+DImpresiónInnovaciónMovilidadTabletsWorkspace

Wacom observa un gran crecimiento en la creación de contenidos en 3D impulsado por soluciones como Solidworks Industrial Designer de Dassault y Mudbox de Autodesk

De acuerdo a estudios de la compañía y el comportamiento del mercado de diseño, Wacom registra un crecimiento de su negocio de pantallas y tabletas móviles, motivado en parte por un mayor uso con las aplicaciones 3D en la industria del diseño y creación de prototipos.

A medida que aumenta la popularidad de la tecnología 3D y el flujo de trabajo se vuelve más común, los artistas 3D, los diseñadores y los ingenieros han estado recurriendo a las herramientas de la familia Cintiq, pen displays creativas y tabletas Intuos Pro de Wacom.

Jeff Mandell, vicepresidente ejecutivo de Wacom, asegura que el diseño 3D está pasando por una transformación debido a las tendencias en la ingeniería, a la creación rápida de prototipos y a la producción de partes bajo demanda.

“Es por eso que hemos movilizado nuestros recursos para acelerar la disponibilidad de los nuevos productos y servicios en el mercado. Los grandes jugadores de las industrias automotriz, electrónica de consumo y de la moda han estado utilizando Cintiqs durante años, pero la evolución de 3D y el aumento de aplicaciones de software como Solidworks Industrial Designer de Dassault y Mudbox de Autodesk ha ayudado a Wacom a abrir muchas puertas nuevas”, detalló el directivo.

Wacom ya trabaja en agregar optimizadores de 3D a sus actuales líneas de producto y llevará ofertas de 3D hechas a la medida al mercado que responderán a las necesidades específicas de los clientes.

El entorno de producción 3D exige precisión, exactitud y velocidad. Y estos son los atributos que describen directamente a toda la familia Cintiq de Wacom y que son comprobados por la gran cantidad de pantallas Cintiq que actualmente están en servicio en la mayoría de los estudios de diseño líderes y escuelas de diseño innovadoras alrededor del mundo”, dijo Mandell.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor