¿Usar, o no, bitcoin?

EmpresasMercados Financieros

Mientras el bicoin va ganando usuarios en América Latina, Foster Swiss presenta un informe sobre ventajas y desventajas de esta moneda virtual.

La moneda encriptada bitcoin va tomando fama en América Latina. Mientras Argentina es uno de los países del mundo que más usa esta moneda, para hacer así frente a la inflación que afecta a la economía, hace unos días llegaba a Colombia la primera empresa de intercambio entre pesos colombianos y bitcoins, como publicaba SiliconWeek.

bitcoinLa empresa Foster Swiss ha publicado un informe aclarando cuáles son las ventajas y las desventajas de usar bitcoin en el mercado de divisas, donde también está la moneda enceiptada, junto a las divisas tradicionales.  Solamente una unidad de esta moneda digital es el equivalente a más de 500 dólares y a casi 4.000 yuanes en el Índice de Precios de Bitcoin de la primera semana de Junio, recuerdan los expertos, después de que el precio del bitcoin aumentara un 20% la primera semana de junio.

Dicen desde Foster Swiss que “entre las ventajas que nos puede reportar usar las bitcoins está la libertad de circulación. Al ser una divisa descentralizada, es decir que no está regulada por ningún banco central o autoridad similar, es posible enviar y recibir dinero al instante”, independientemente de fronteras, días festivos o vacaciones de las entidades bancarias.

Además ofrece a los usuarios garantías sobre el control de sus transacciones dentro de la red que opera en bitcoin la cual mantiene medidas de ciberseguridad desarrolladas. Entre ellas, destacan las copias de seguridad y el cifrado de la información para mantener seguro nuestro dinero. De la misma manera, las operaciones que se realicen con esta moneda ofrecen confidencialidad al usuario, puesto que la información se mantiene oculta.

Otra ventaja es que cctualmente hay tasas muy bajas o prácticamente inexistentes cuando se opera con Bitcoin. Realmente son los propios usuarios los que marcan la comisión que quieren que les sea cobrada a través de una especie de sistema de pujas.

Por otro lado, dicen los expertos que “una gran desventaja con respecto a las bitcoin es la falta de conocimiento por parte de la mayoría de las personas” y por ello, consideran que es necesario que se reeduque a las personas en esta nueva forma de operar con el dinero si se pretende extender su uso. Cada vez son más las empresas que aceptan esta moneda, aunque todavía son pocas en comparación con las monedas físicas.

Además, dicen desde Foster Swiss, existe un riesgo de volatilidad debido a que hay un número limitado de monedas que cada día son más demandadas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor