Un resumen a los nuevos acuerdos entre empresas de España y Colombia

EmpresasMercados Financieros

Un grupo de empresarios de grandes compañías de España ha visitado Colombia y se han cerrado diversos grandes acuerdos. Aquí un resumen.

Un grupo de empresarios, de las principales firmas españolas, se han pasado unos días por Colombia, llevando a cabo reuniones con compañías del país, tras haberse cerrado varios grandes acuerdos.

Reunión en Cartagena de India.
Reunión en Cartagena de India.

Primero se reunieron en la ciudad de Cartagena los presidentes de 30 de las mayores compañías españolas, liderados por el ministro de Industria, Energía y Turismo de España, José Manuel Soria, y luego unas 200 pequeñas y medianas empresas asistieron a un seminario en Bogotá, como publican desde el Ministerio en España.

La ministra de Comercio, Cecilia Álvarez-Correa, destacó que “España es uno de los más importantes inversionistas en Colombia, tras ocupar el tercer lugar entre 49 países que invirtieron en Colombia durante 2014, con una participación del 14,4%”.

Algunos de los principales acuerdos cerrados han sido:

  • Habrá una nueva frecuencia aérea entre Madrid y Bogotá, de la línea Air Europa.
  • Una universidad española, que aún no han concretado cuál será, ofrecerá una cátedra de reconciliación, patrocinada por Telefónica.
  • Se espera que las empresas de España invertirán 15 billones de pesos en infraestructura, la mayoría en proyectos de conectividad terrestre de cuarta generación.
  • El Corte Inglés, una cadena de grandes almacenes, llegaría a Colombia, aunque no se ha especificado cuándo.
  • Indra incrementará su inversión en salud digital o eHealth.
  • Ferrovial y Copasa invertirán en el desarrollo de carreteras.
  • La empresa española NH Hotel Group abrirá nuevos hoteles en diversas ciudades colombianos. La firma ya tiene presencia en el país andino tras la compra de la cadena Hoteles Royal, anunciada en febrero pasado.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor