Uber mueve a Bogota hacia la sustentabilidad

AppsEmpresasLeyesMovilidadRegulaciónSmartphonesStart-ups

Uber buscará incentivar la transportación sustentable al permitir que ciclistas transporten sus bicicletas en los vehículos de la compañía

bogota_UberBICI_email_700x300_r4El incremeto de bicicletas en la capital colombiana supone un esfuerzo para los proveedores de servicios de taxi, en este caso Uber, de permitir a los ciclistas el uso de sus vehículos cuando las condiciones climáticas no son las más adecuadas.

Señalamos Uber debido a que recientemente presento Uberbici, un servicio que permitirá a los usuarios de ambos medios de transporte, llegar seguros a sus destinos ante cualquier eventualidad.

A través de un comunicado de prensa la compañía californiana anunció la disponibilidad de vehículos de transporte con racks de biciclita. De tal manera que los ciclistas podrán recorrer trayectos más accesibles entre los dos tipos de vehículos.

La propuesta de Uber significará una sustancial oportunidad para los ciclistas, sobre todo los que utilizan la bicicleta para transportarse al trabajo, de transportarse comodamente en situaciones cuando el clima no permita la libre circulación del velocipedo.  De tal manera que, cuando la lluvia apremie o el usuario se encuentre cansado, éste podrá transportar su bicicleta, sin costo adicional, al pedir su taxi Uber mediante la aplicación móvil.

Sin duda, esta alternativa de transporte ayudará a los usuarios de Uber a utilizar la bicicleta para ser más “amigables” con el medioambiente y reducir las emisiones tóxicas del uso de sus automóviles.

Cabe señalar que Uber se ha encontrado en el “ojo del huracán” debido a los constantes altercados con taxistas alredor del mundo. Recientemente, en la Ciudad de México, supuestos conductores de Uber fueron agredidos en las proximidades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, a pesar de haber sido regulados por la autoridad local.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor