Twitter abre una oficina en México

EmpresasMercados Financieros

México es uno de los 10 mercados más importantes para Twitter en todo el mundo y con su nueva oficina buscará nuevos anunciantes en el país.

Twitter ha anunciado su llegada oficialmente a México con la apertura de una oficina. Destaca que este es uno de los países con mayor actividad en la red social a nivel global. Esta oficina estará en el Distrito Federal. Hay otras 35 más en 19 países de diversos lugares del mundo.

Twitter (2)Guilherme Ribeinbom, vicepresidente de Twitter Latinoamérica, aseguró que con aproximadamente 32 millones de tuits diarios, México es uno de los 10 mercados más importantes para la red social.

En la nueva oficina chilanga trabajarán 25 profesionales, que se encargarán en su mayoría de la parte comercial para medios y marcas. Carlos Cantú, director de Estrategia de Marca para Twitter en América Latina explicó que esta se presenta como una oportunidad para los grandes anunciantes de México, que ahora tendrán contacto directo con una nueva plataforma para ellos.

No hay que olvidar que para Twitter, la publicidad es uno de los principales motores de ingresos y que en el primer trimestre de 2015 representó el 89% de sus ventas, con 388 millones de dólares.

Ribenboim destacó en el anuncio de esta apertura que que el 66% de los usuarios mexicanos visita Twitter todos los días y que el 53% de los usuarios utilizan esta red social para mantenerse informado de noticias.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor