Twitter abre su oficina en Miami, mirando hacia el mercado latino

EmpresasMercados Financieros

Una semana después de inaugurar su oficina en México, la red social Twitter anuncia su llegada a Miami desde donde gestionará la mayor parte de su negocio latino.

Unos días después de la apertura de su oficina en la Ciudad de México, los responsables de Twitter, volcados en el mercado latinoamericano, han anunciado que también habrá instalaciones en la ciudad de Miami, desde donde se gestionará el mercado de América Latina.

twitter-logoSegún las fuentes de la empresa, desde Miami se gestionará la estrategia comercial para la publicidad y la venta de datos de América Latina. Esta oficina se une a las más de 35 que tiene en el mundo esta red social.

De acuerdo con las declaraciones de Ghilherme Ribenboim, vicepresidente para América Latina de Twitter, a la agencia de comunicación Efe, “para nosotros América Latina representa una gran oportunidad con un mercado de 300 millones de personas ‘digitales’ y 4,500 millones de dólares en publicidad digital”.

En 2012, la empresa ya abrió sus oficinas centrales de la región en Brasil que, junto con México y Argentina es de donde proceden la mayor parte de los usuarios de Twitter.

Además, la pasada semana, Twitter anunciaba la apertura de su oficina en México, en la que trabajarán 25 profesionales, que se encargarán en su mayoría de la parte comercial para medios y marcas. Carlos Cantú, director de Estrategia de Marca para Twitter en América Latina explicó que esta se presenta como una oportunidad para los grandes anunciantes de México, que ahora tendrán contacto directo con una nueva plataforma para ellos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor