Tripda alcanza 100 mil viajes compartidos en México

EmpresasInnovaciónMovilidadNavegadoresStart-upsWorkspace

La plataforma para compartir automóvil Tripda cumple un año de operaciones en México, con más de 12 millones de kilómetros recorridos.

La plataforma para compartir automóvil Tripda, una de compañías que forma parte de la tendencia global de economías de colaboración que transforma la industria del transporte, cumple un año de operaciones en México alcanzando más de 100 mil viajes compartidos, 300 mil asientos ofrecidos y 12 millones de kilómetros recorridos. En términos de ahorro de gasolina, la cifra supera los 12 millones de pesos.

Diego Guzmán, directo general de Tripda México explica que compartir automóvil es una oportunidad para viajar fuera de la ciudad a un menor cosos, permitiendo disminuir el tráfico, viajar más cómodo por mayores distancias.

“Ha sido un año de mucho aprendizaje y crecimiento, la llegada de cada vez más opciones de movilidad es muestra del interés y necesidad de los mexicanos por nuevas alternativas para desplazarse”, dijo el directivo.

Tripda-02

De acuerdo a los registros del Fideicomiso para el Mejoramiento de las Vías de Comunicación del Distrito Federal (FIMEVIC), diariamente hay más de 4 millones de viajes de autos particulares de municipios del Estado de México al Distrito Federal, con un tiempo invertido entre una hora y dos horas y medias por trayecto, las personas diariamente pierden entre 2 y 5 horas en trasladarse.

Se estima que en el año 2020 , si la tendencia continúa, si no se ha abordado proactivamente el tema de movilidad, los capitalinos invertirán hasta tres horas diarias o más en sus traslados, mientras que los habitantes de los municipios conurbados del Estado de México destinarán el doble de tiempo, es decir 6.5 horas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor