Tienda Nube cree que el futuro del comercio móvil pasa por la omnicanalidad

Comercio electrónicoEmpresasExperienciaFinanciaciónGestión empresarialMarketing online

Desde el servicio latinoamericano de creación de tiendas online han resumido los logros alcanzados en 2015 y apuntan la tendencia que marcara el ecommerce en 2016.

La compañía bonaerense Tienda Nube, que ofrece a micro, pequeñas y medianas empresas la posibilidad de crear tiendas en internet, ha dado a conocer algunos detalles sobre lo que ha dado de sí el año que va a finalizar muy pronto.

Uno de los puntos más destacados fue el estreno de Tienda Nube Mobile, la versión móvil de su plataforma, un lanzamiento que surgió tras comprobar que la mitad del tráfico que visita sus tiendas online proviene de dispositivos móviles.

Lo cierto es que el porcentaje de ventas online que se concretan en Mobile todavía es pequeño, ya que solo llega al 20%, pero va en aumento, y en octubre de 2015 se registró un crecimiento del 180% en las compras vía mobile frente al mismo mes en 2014.

A través de la nueva herramienta Mobile los usuarios pueden cargar productos con su fotografía y descripción, compartirlos en redes sociales, concretar ventas desde un celular, y gestionar ventas marcando como pago recibido o envío realizado.

En lo referente a los datos del Cyber Monday celebrado en Argentina el 2 y 3 de noviembre, Tienda Nube aumentó su facturación un 140%, y sus ventas un 107% en comparación al 2014.

José Abuchaem, co-fundador y CMO de Tienda Nube, que inauguró recientemente oficinas en el barrio porteño de Núñez, ha destacado que comenzaron el año “recibiendo una inversión importante por parte de Kaszek Ventures, lo cual nos permitió crecer mucho en equipo, facturación y clientes”.

Además, expone que “al aumentar la cantidad de profesionales trabajando en Tienda Nube pudimos hacer muchas mejoras al producto que impactaron directamente en el éxito de nuestros clientes actuales y en la adquisición de nuevos clientes”.

Por otra parte, el directivo cree que la tendencia del ecommerce en 2016 pasará por “manejar una estrategia omnichannel: ofrecer un servicio, producto o experiencia en cualquier momento y canal para ganar y mantener a los clientes”.

Por último, la empresa argentina tiene el próximo objetivo de tener plataforma, producto y atención en Colombia (pero sin oficinas), y confía en seguir su camino de crecimiento, orientado fuertemente al Mobile y a la atención al cliente.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor