TAS 2.0 mejora las comunicaciones de tu dispositivo móvil

EmpresasI+DInnovaciónSeguridad

La tecnología de Mediatek mejora el rendimiento de conectividad y al mismo tiempo protege de las radiaciones que emiten los smartphones en pro de la salud del usuario.

TAS 2.0 (Transmitting Antenna Switching), la nueva antena inteligente de Mediatek, ayuda a que las comunicaciones sean más estables y seguras. Esta nueva solución mejora la conectividad de datos y una mejor calidad de voz sin importar que existan interferencias entre el aparato hacia la radiobase.

MediaTek-Logo

TAS se conecta a través de las antenas del smartphone y permite, gracias a un algoritmo, evitar que el usuario haga contacto con la radiación que emite su dispositivo móvil, cambiando de dirección las ondas sin importar con qué mano lo sostenga.

La tecnología consta de dos antenas físicas que radian en tres esquinas del dispositivo. De esta forma, la antena recibe y transmite la señal y los datos en cualquiera de esos tres puntos.

En la parte inferior del teléfono hay una antena que dirige automáticamente la radiación hacia la esquina libre, para evitar el bloqueo de la señal al momento de tomar el celular para hablar. Estas acciones se traducen en una mejor conexión y transmisión más veloz, un menor consumo de energía, una mayor duración de la batería y una mejor calidad en las llamadas.

Además amplia la duración de la batería del teléfono hasta tres horas más de conversación que la versión previa de este desarrollo.

Cuidado de la salud

TAS 2.0 también representa un gran avance en la seguridad para los dueños de los equipos, pues no opera en ningún lugar cercano a la cabeza del usuario.

La llegada del 5G, que entrega conexiones más veloces, trae consigo la preocupación sobre qué tanto afecta el nuevo espectro de ondas al ser humano.

“Si los fabricantes de teléfonos incluyen TAS 2.0 en sus dispositivos, pueden mitigar las posibles afectaciones a los consumidores reduciendo al mínimo la emisión y la absorción de esas radiaciones, sin sacrificar el desempeño del smartphone, por el contrario brinda al usuario final, una satisfactoria experiencia y a la vez asegura que los riesgos a su salud son prácticamente inexistentes”, aseguran en Mediatek.

Aunque no existe evidencia científica que concluya que el uso de teléfonos celulares causa alguna alteración en la salud, siempre es gratificante saber que ya existe una tecnología que se preocupa en mitigar los niveles de radiación.

Esta nueva tecnología de Mediatek también permite navegar más rápido en Internet, así como también una mayor velocidad en los juegos en línea.