SWITCH 2016 reunirá a más de 7 mil emprendedores en México

Adquisiciones y FusionesEmpresasI+DInnovaciónMovilidadProyectosRedesSoftwareStart-upsWorkspace

 

El festival de encuentro en donde jóvenes, entusiastas, emprendedores, mentores, inversionistas y público en general se reúnen para compartir y exponer sus ideas y proyectos más importantes de México se llevará a cabo en el Poliforum de la ciudad de León, Guanajuato los días 5 y 6 de diciembre de 2016.

El proyecto nace del esfuerzo y emprendimiento de Startup México y Parques Tecnológicos Novaera, con la finalidad de crear un espacio donde los jóvenes emprendedores tuvieran la oportunidad de estar en contacto con Aceleradoras, Fondos de Inversión, Capital Nacional y Extranjero.

Guillermo Garza, co-fundador Startup Mexico, Raúl Martín Porcel, CEO Campus Party, Omar Silva Palancares, director general de fomento a la innovación SICES y Jorge Cabrejos, director de relaciones públicas de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, explicaron en conferencia de prensa que la edición Switch 2016 contará con la participación de conferencistas como Marc Randolph fundador de NETFLIX, Trip Hawkings fundador de Electronics Arts (EA SPORTS) así como Gina Gotthilf directora de mercadotecnia de Dulogingo, entre otros.

Raúl Martín explicó que el evento es muy puntual, encontrar aquellos jóvenes que tienen el talento para ser emprendedores y acercarlos con las personas que los llevarán a explotar sus habilidades y sobre todo el proyecto que tienen en sus manos.

Switch2016-2

“No todo mundo está preparado para ser emprendedor, es por ello que se realizan este tipo de encuentros para que los jóvenes tengan un escaparate para hacer conocer sus ideas, además de que tienen que demostrar sus habilidades frente a otros jóvenes”, explicó el  CEP de Campus Party.

Guillermo Garza, aseguró que después de la Semana del Emprendedor en México, “el segundo evento más importante de promoción de empresas es Switch y en esta edición se estima que más de 7 mil asistentes entre emprendedores, aceleradoras, mentores y público en general”.

La cereza del festival Switch 2016 Fast o Never, será la puesta en marcha de un Hackathon para apoyar a la innovación de la comunidad, juntar talento y desarrollar proyectos. Los ganadores tendrán la oportunidad ideal para ser conectamos con todo el ecosistema de emprendimiento.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor