Startups latinas en la nueva selección de la aceleradora Parallel18

EmpresasStart-ups
0 0 No hay comentarios

De Latinoamérica han sido seleccionadas startups de Argentina, Colombia, México, Chile y Brasil parar asistir al programa de aprendizaje de Parallel18.

La aceleradora internacional para startups Parallel18 (P18), con base en Puerto Rico, anunció la selección de 33 startups para su segunda generación, entre los cuales hay representación de 12 países, entre ellos Argentina (uno de los países con más empresas seleccionadas en total), Colombia, México, Chile y Brasil.

Parallel18Recuerdan desde la empresa que “dos de las empresas registradas en Estados Unidos tienen fundadores puertorriqueños, estas son Revl Inc., de California, y ALEX (Anyone’s Learning Experience), de Massachusetts. (Ver lista completa de empresas al final del mensaje)”.   Sebastián Vidal, director ejecutivo de P18 considera que es positivo que emprendedores del país estén “regresando para desarrollar sus negocios desde la isla y aportar para crear una nueva economía basada en la innovación”.

Al igual que la primera generación de 36 compañías, que culmina su participación a principios de septiembre, el grupo de emprendimientos seleccionados se mudará a las oficinas de Parallel18 en Santurce, tal y como relata un comunicado de prensa. Así, participarán durante 20 semanas en un currículo de aceleración dictado por emprendedores, inversionistas y expertos en temas de negocios de diferentes partes del mundo.

De Latinoamérica han sido seleccionadas; en Argentina Be Better Hotels, WoowUp, EcomExperts, LOOKEA; en Brasil Tem Açúcar?, Plataforma Saúde, Timokids; en México SayYeah, InstaFit; en Chile Guarnic; y en Colombia Morton & Bedford.

Explican desde la aceleradora que “un equipo de jueces internacionales evaluaron las 507 solicitudes enviadas a través de la plataforma de YouNoodle en busca de las ideas y compañías más innovadoras para ser parte del programa”. El directror de Parallel18 opina que “esta segunda generación mantiene el estándar de alta calidad de los emprendimientos y los equipos que los lideran”. 

El programa selecciona hasta 40 compañías dos veces al año. Las mismas deben cumplir unos criterios básicos: ser innovadora; tener tres años o menos de establecida; haber pasado la etapa de concepto y tener ventas o un producto validado; además de ser escalable a nivel global.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor