Walmart presenta una incubadora de startups de retail

EmpresasStart-ups

Store No. 8 se ubicará en Silicon Valley y alojará startups totalmente propiedad de Walmart, aunque funcionará de forma independiente.

Walmart ha lanzado una incubadora tecnológica en Silicon Valley para encontrar y desarrollar ideas para la mejora de las ventas minoristas. Este espacio se ha bautizado como Store No 8, y lo define como un grupo de innovación que tendrá que desarrollar tecnología para tiendas retail. Crucialmente, la tecnología está destinada a ayudar a luchar contra rivales como Amazon.com. 

walmartStore No. 8 se ubicará en Silicon Valley y alojará startups totalmente propiedad de Walmart, pero funcionará de forma independiente.

Destaca la Revista Fortune que en los últimos dos meses, Walmart compró a tres minoristas en línea, ModCloth, ShoeBuy y Moosejaw para diversificar su oferta online. Las ventas a través de Internet van tomando fuerza en los mercados donde opera Walmart, mientras que esta es una firma que tradicionalmente vende en tiendas físicas. 

La razón de ser de Store No 8 será incubar, invertir y trabajar con otras startups, con capitalistas de riesgo y académicos para desarrollar su propia robótica, realidad virtual y realidad aumentada, aprendizaje automático y tecnología de inteligencia artificial.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor