StartupBus México abre su convocatoria 2017

EmpresasStart-ups

Los participantes tienen el reto de crear una empresa en 72 horas, con la que participarán en Nueva Orleans contra equipos de todo Estados Unidos.

StartupBus, la competencia que busca generar nuevas empresas en 72 horas dentro de un autobús lanzó su convocatoria en México para su edición 2017; en esta ocasión la competencia general se llevará a cabo en Nueva Orleans, donde los equipos mexicanos que se conformen competirán contra los que llegan de todas partes de Estados Unidos.

StartupBus busca diseñadores, programadores y gente enfocada al desarrollo de negocios que aporten una idea en etapa inicial para conjuntar un equipo y trabajar en ella a lo largo de 72 horas mientras cubren la distancia entre la Ciudad de México y Nueva Orleans, con escalas en Monterrey y Austin. Mediante un proceso es de pronta respuesta, se seleccionará a los 30 participantes que se subirán al autobús que espera superar las metas de años anteriores como el segundo lugar de Bridgefy en 2014, o tener dos equipos en la gran final.

Para esta edición 2017, el principal patrocinador en México es BBVA Bancomer que ha logrado obtener una posición en el jurado de la competencia del continente; además mediante un código ofrece becas para que los participantes sólo cubran la mitad de los 300 dólares de costo de participación (aunque independientemente existen otros gastos que cada participante deberá cubrir como estancia en Nueva Orleans o el traslado de regreso).

A final de junio, el equipo detrás de esta edición espera que se haya completado la ronda de selección para iniciar la travesía el 31 de Julio.

Durante el evento de lanzamiento realizado en el Centro de Innovación BBVA, Emilio Morato, Fundador del despacho de educación en programación Dev.f, antiguo participante e incluso conductor del StartupBus en dos ocasiones, compartió que esta experiencia prepara a los profesionales para la vida real y genera comunidad, “es un poco como ir a la guerra juntos, pone a prueba las capacidades de los participantes en las condiciones más incómodas que jamás se van a encontrar, es un fogueo para la vida diaria al frente de una Startup”.

Lea también :