Spain Startup y Wayra ya están en Latam en busca de startups

EmpresasStart-ups

Spain Startup y su socio Wayra buscan, a través de South Summit, proyectos interesantes latinos para llevarlos a Europa.

 Spain Startup y Wayra han iniciado su primera gira por América Latina en búsqueda de las mejores startups para South Summit. Esta dio inicio ayer, día 18, en la Ciudad de México y continuará en Buenos Aires (23 de mayo), Santiago de Chile (25 de mayo), Bogotá (30 de mayo) y Lima (2 de junio).

south-summit spai startupLa gira es fruto de una alianza estratégica con Wayra, la aceleradora de startups de Telefónica Open Future. Explican los organizadores de este proyecto que Spain Startup busca la internacionalización del emprendimiento, con el objetivo de conectar los diferentes ecosistemas del sur.

El fin de esta gira es que las startups más innovadoras de cada país se inscriban a la convocatoria global. Entre ellas, un comité evaluador definirá a 10 finalistas que deberán presentar su proyecto ante el jurado y el ecosistema emprendedor invitado a cada evento.

Se busca “captar el mejor talento a través de las startups más disruptivas de Latinoamérica, identificar talentos en el campo de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC´s) de la región e impulsarlos en su desarrollo a través de las herramientas y financiamiento necesarios”, de acuerdo con un comunicado de prensa oficial.

La startup ganadora de cada país tendrá como premio presentar en uno de los escenarios de #SouthSummit17 y avanzará a la siguiente ronda como finalista de la Startup Competition.

“Con la gira ayudaremos a las startups de América Latina a dar el salto a Europa”, explica Natalia Bayona, VP de Expansión internacional de Spain Startup – South Summit.  “Este 2017 es nuestro año de internacionalización, por ello, nos centraremos en generar oportunidades de negocio para los inversores y corporaciones que nos visitarán en octubre”, matiza Bayona.

Andrés Saborido, director de Wayra España, señala la importancia que “para nosotros tiene el ecosistema emprendedor de América Latina” y añade que este tipo de iniciativas resultan fundamentales “para tender puentes que acerquen el talento y el emprendimiento tecnológico entre América y Europa. Esta fusión de ideas disruptivas, su mestizaje, resulta fundamental para encontrar soluciones globales a las necesidades de nuestro tiempo”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor