Spain Startup y Wayra salen a la caza de emprendimientos latinos

EmpresasStart-ups

Una gira que visitará México, Argentina, Chile, Colombia y Perú, busca dar visibilidad internacional a los emprendimientos más disruptivas de la región, de la mano de Spain Startup.

Spain Startup y Wayra han anunciado el inicio de su primera gira internacional, la cual recorrerá diferentes ciudades de América Latina y que tiene como objetivo conocer buenas startups en la región, que busquen internacionalizar sus proyectos, para el South Summit.

South SummitLa gira arranca en México y también visitará Argentina, Chile, Colombia y Perú, buscando dar visibilidad internacional a las startups más disruptivas de toda América Latina. La iniciativa es parte de una alianza estratégica con Wayra, la aceleradora global de startups digitales de Telefónica Open Future.

Los finalistas de cada uno de los países tendrán, luego, en la final, cinco minutos para demostrar ante el jurado porqué su startup debería ganar, durante el SouthSummit 2017, que tendrá lugar del 4 al 6 de octubre en Madrid, España. Explica Carlos Castañeda, director de Wayra Colombia, que “este tipo de iniciativas abre oportunidades para que los emprendedores de la región se conecten con inversionistas de todo el mundo y con empresas que están buscando soluciones innovadoras para ser más competitivas”.

Natalia Bayona, vicepresidenta de expansión internacional de Spain Startup – South Summit señaló que con la gira ayudarían a las startups de América Latina a dar el salto a Europa. Considera la directiva que “este 2017 es nuestro año de internacionalización, por ello, nos centraremos en generar oportunidades de negocio para los inversores y corporaciones que nos visitarán en octubre”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor