Sinergia busca startups fintech para su mentoría

EmpresasMercados FinancierosStart-ups

Sinergia es una incubadora uruguaya que busca empresas del sector fintech para ayudar a su impulso en el mercado.

La incubadora Sinergia, nacida en Uruguay, ha abierto una convocatoria donde busca empresas del sector fintech con ideas innovadoras y que quieran acceder a un capital semilla de 725.000 pesos uruguayos, unos 26.000 dólares al cambio actual, y a un programa de incubación adaptado a sus   necesidades por un período de nueve meses.

sinergia El programa, dicen los organizadores de la convocatoria, busca permitirles a los proyectos que ganen, un crecimiento rápido de la mano de una amplia red de mentores, vínculos con los principales inversores de la región y acceso a   uno de los mejores espacios de co-working de América Latina.

Los voceros de esta incubadora han explicado al diario uruguayo El País que  la Incubadora Sinergia se propone acelerar las startups del sector, para que generen nuevas herramientas y mejoren los servicios financieros en el país y en toda la región. “El objetivo es revolucionar la banca digital y el sector financiero en general. Tanto en Latinoamérica como en Uruguay, hay un campo fértil para que crezcan empresas dentro del sector. Todo está dado para transitar este nuevo camino”, de acuerdo con las palabras de Florencia Clavijo, Directora de Mentorías de la Incubadora Sinergia. Esta experta cree que la inseguridad, que lleva a muchos ciudadanos a querer evitar los pagos en efectivo, y la Ley de Inclusión Financiera, que ayudó a aumentar el número de personas que poseen cuenta bancaria y tarjeta de débito.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor