Rokk3r Fuel: un nuevo fondo de inversión para startups latinas

EmpresasStart-ups
0 0 1 comentario

Según han explicado, Rokk3r Fuel tiene a Rokk3r Labs como respaldo y ambas buscan ideas locales que quieran tener un alcance global y llegar a millones de personas.

Ha llegado al panorama emprendedor el nuevo fondo de inversión Rokk3r Fuel, el cual dispondrá de un capital de 150 millones de dólares estadounidenses para encontrar “talentos, ideas y soluciones” en el campo de la tecnología fuera de Silicon Valley, es decir, en América Latina y en otros lugares menos comunes donde también surgen ideas y emprendimientos.

Rokk3r Fuel
Rokk3r Fuel

Según han explicado, Rokk3r Fuel tiene a Rokk3r Labs como respaldo, una “constructora” de empresas, como asociada, lo que permitirá minimizar el riesgo y optimizar el éxito de los proyectos en los que invierta, de acuerdo con los voceros de esta iniciativa.

La idea surgió el pasado mes de enero en la ciudad estadounidense de Miami, Florida, donde vive una gran comunidad de latinos.  De acuerdo con un comunicado de prensa, con la ayuda de Rokk3r Labs se podrán evitar los “errores que típicamente cometen” las startups latinoamericanas y se enfocarán los proyecto hacia una “economía de escala”.

Rokk3r Labs que ya lleva más tiempo en el mercado, está detrás de la creación de empresas latinoamericanas, como Único, en México, u Oye Marco, de Colombia, y “queremos seguir buscando este tipo de ideas en América Latina”, de acuerdo con las palabras de Germán Montoya, uno de los cuatro socios generales.

La inversión propiamente dicha comenzará en abril y ya han llegado varias ideas de empresas asociadas y de otras vías, aunque  Montoya no ha dado más ideas al respecto. Lo que sí se sabe es que, entre los propósitos de este fondo de inversión está el de ayuda a “ ideas tecnológicas de aplicación local y alcance global, es decir que lleguen a millones de personas” y, aclara el directivo que “no buscamos franquicias de una cadena de restaurantes”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor