Un resumen a startups colombianas de Wayra en 2017

EmpresasStart-ups

1DOC3, OhmyFi y Hogaru fueron las tres startups aceleradas por Wayra más exitosas.

El último comunicado de prensa de Telefónica Colombia afirma que este ha sido un buen año para el emprendimiento y es que durante los últimos meses “numerosos emprendimientos digitales del país abrieron nuevos mercados, recibieron inversión y superaron sus metas de crecimiento”. Por ello, Wayra, la aceleradora de startups tecnológicas que hace parte de Telefónica Open Future, ha realizado un balance general de las 25 empresas que hoy hacen parte de su portafolio en Colombia y de los principales logros alcanzados por ellas en el 2017.

Wayra-Peru-Según el informe, en lo corrido del año las startups acumularon ventas por 17.3 millones de dólares y recibieron alrededor de  4.7 millones de dólares de inversión de terceros (externos a Wayra y Telefónica). Hoy generan más de 980 empleos directos, operan en 10 países y 7 de ellas se encuentran haciendo negocios con Telefónica, como proveedores, como aliados comerciales o como parte de la oferta de productos y servicios para clientes de la operadora.

Cabe destacar, entre todas las startups, lLa plataforma multicanal 1DOC3, que resuelve preguntas anónimas en salud a través de médicos verificados, y que cerró este año una ronda de capital semilla de 2 millones de dólares liderada por TheVentureCity y con participación de MountainNazca Colombia, consolidó operaciones en México y llegó a 1,5 millones de usuarios activos al mes.

OhmyFi, la plataforma digital que convierte el WiFi de las marcas en una herramienta para fidelizar, entretener y conocer a sus clientes, ya opera en el WiFi del Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, registrando más de 1.8 millones de conexiones mensuales y brindando Internet a cerca de 586.000 personas al mes. Por su parte, otra de la que más exito ha registrado es Hogaru que cerró ronda de inversión con TheVentureCity, Y Combinator, Sam Altman y otros inversionistas internacionales y colombianos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor