Parallel 18: 3 startups reciben más inversión

EmpresasStart-ups

Las startups seleccionadas para recibir mayor inversión fueron la puertorriqueña Brands Of, la brasileña Timokids y la argentina Be Better Hotels.

El Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico (FCTIPR) realizará la segunda ronda de inversión de  Parallel18 Ventures, en la que inyectará 225,000 dólares a tres startups egresadas de la aceleradora del mismo nombre, que levantaron capital y están creciendo sus negocios en la Isla. Cada una recibirá 75.000 dólares.

parallel 18Las startups seleccionadas fueron la puertorriqueña Brands Of, la brasileña Timokids y la argentina Be Better Hotels. En total, las compañías levantaron 675.000 dólares de inversionistas, principalmente en Estados Unidos, y Parallel18 Ventures. Como requisito de la inversión, todas deben tener operaciones y contratar, por lo menos, 5 empleados a tiempo completo en Puerto Rico en un periodo de 2 años, tal y como indica un comunicado de prensa.

Recuerda Parallel18 Ventures es un fondo de seguimiento, diseñado para co-invertir en empresas sobresalientes egresadas de la aceleradora. “Las startups seleccionadas para esta ronda representan industrias vinculadas directamente con áreas de desarrollo económico importantes en Puerto Rico, como son la educación, los pequeños y medianos comerciantes, y el turismo. Sin embargo, la visión de cada una de ellas trasciende a mercados globales, que es lo que crea mayor impacto a largo plazo”, explicó Lucy Crespo, principal oficial ejecutiva del FCTIPR.

Por su parte, Sebastián Vidal, director ejecutivo de la aceleradora, comentó que, en esta ocasión, el capital que levantaron las compañías provino de inversionistas fuera de Puerto Rico. “Esto es dinero nuevo que entra a la economía para contratación de personal y suplidores de servicios locales”, afirmó.

“Brands Of comenzó en Puerto Rico y desde aquí sigue creciendo a otros países, mientras que Timokids es de Brasil pero relocalizó sus operaciones a la Isla para tener una ubicación más conveniente para el mercado mundial; y Be Better Hotels encontró aquí su centro de operaciones para la región. Más oportunidades como estas son las que esperamos ver en la medida que el ecosistema de emprendimiento y capital local siga fortaleciéndose”, puntualizó Vidal.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor