México es el país que más aceleradoras de startups tiene en Latam

EmpresasStart-ups

En los últimos años, los aceleradores y los programas que operan se han convertido en actores clave dentro de los ecosistemas de arranque, dice un estudio que señala la cantidad de aceleradoras en México.

De acuerdo con el informe publicado por Gust, México es el país de América Latina que más programas de aceleración para startups tiene, seguido de Chile y en tercer lugar Brasil. Contrasta el caso de Chile por ser de mucho menor tamaño que otras naciones de la región.

startup aceleraEn los últimos años, los aceleradores y los programas que operan se han convertido en actores clave dentro de los ecosistemas de arranque, ayudando a miles de fundadores a construir y desarrollar negocios innovadores en la “nueva economía” de hoy, tal y como explica un comunicado de prensa. “Los aceleradores se han convertido en mucho más que simples proveedores de servicios empresariales o vehículos de inversión, sino que se han convertido en valiosos operadores dentro de las esferas pública y privada”.

El 51,9% de los programas de aceleración en América Latina están completamente financiados por capital privado. El 35,8% de los programas que operan en la región han recibido una combinación de financiamiento público y privado, mostrando un alto nivel de cooperación entre organizaciones públicas y privadas, según el informe.

A medida que la industria de las aceleradoras va madurando, estamos viendo una mayor colaboración entre estas y lasy corporaciones. “Por un lado, esto se debe a que las corporaciones están descubriendo que los aceleradores son una manera eficiente y efectiva de involucrarse con las startups. Por otro lado, los aceleradores entienden que las corporaciones pueden ayudarles a financiar las operaciones a corto y medio plazo ” ha explicado dijo Miklos Grof, coautor de este informe.

Las tecnologías para el agro y las fintech son el tipo de startups que más atraen a los inversores, seguidas de aquellas que trabajan por el Internet de las Cosas y por el análisis en los grandes volúmenes de datos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor