Lingokids cuadruplicó sus usuarios de México en 9 meses

EmpresasStart-ups

El objetivo de Lingokids de cara a 2018 es alcanzar los 10 millones de familias en el mundo y 1 millón de familias dentro de México, lo que volvería a cuadriplicar sus registros en el país.

Mientras que hace unos días, la startup española que están apostando por la enseñanza del inglés en diversos mercados del mundo, entre ellos México, publicaba el balance de su actividad global, hoy la empresa muestra sus hitos y sus planes de futuro para este país norteamericano. Destaca sobre todo que, cuando hizo su lanzamiento oficial en México, en el mes de abril, ya contaba con 50,000 familias que se habían visto atraídas por sus servicios y que ahora, nueve meses después, cuenta con 250,000 registros.

lingokidsRecuerdan los voceros de esta aplicación, la cual permite a niños de entre 2 y 8 años aprender inglés mediante la tecnología, que no hay que olvidar que esta herramienta de aprendizaje de inglés ofrece el primer mes de prueba gratuito y, tras esto, tiene un costo de 199 pesos mexicanos. “México representa un mercado estratégico para Lingokids por sus características socioculturales. Tienen gran influencia de los Estados Unidos pero gran parte de su población sufre de una falta de medios de calidad y a su vez económicos para aprender el idioma. Con Lingokids creemos que podemos bajar mucho el coste de acceso a la enseñanza del inglés de calidad para los mexicanos”, explicó en el momento del lanzamiento oficial de la app para México Cristóbal Viedma, cofundador y CEO de la firma.

La principal noticia del pasado año de Lingokids fue que en junio se cerró una ronda de financiación de 4 millones de dólares liderada por uno de los mayores fondos de inversión de Silicon Valley, Bessemer Venture Partners, los fondos de inversión alemán y español Holtzbrinck Ventures y JME Venture Capital. Ese mismo mes cerraron un acuerdo de distribución con Oxford University Press (la editorial universitaria más grande del mundo), para empezar a distribuir Lingokids junto a libros físicos en colegios de todo el mundo.

El objetivo de Lingokids de cara a 2018 es alcanzar los 10 millones de familias en el mundo y 1 millón de familias dentro de México.

Abiertos a iniciativas de bienestar social

Tras la triste noticia del terremoto en México, donde muchas personas se quedaron sin casa en el mes de septiembre, Lingokids regaló 300,000 licencias Premium -valoradas en 6 millones de dólares- a los niños que se hubieran visto afectados por esta situación. La startup ha dicho estar abierta a cualquier iniciativa que genere bienestar social, y sobre todo a aquellas relacionadas con la educación infantil.

Acuerdo con Education First

Lingokids quiere empezar a testar la eficacia de los recursos digitales en aulas escolares como un complemento a la educación tradicional. Para ello, ha anunciado hoy la puesta en marcha un proyecto de ‘blended learning’ de la mano de EF (Education First), la empresa privada de enseñanza de idiomas con mayor reconocimiento a nivel internacional. Durante un mes, casi un centenar de alumnos de dos años de centros escolares de Rusia y China asistirán a clases dirigidas por un profesor nativo y complementadas con recursos digitales de Lingokids, tal y como explican desde la empresa.

El modelo de educación ‘blended learning’ es una modalidad semipresencial de estudios que combina la enseñanza tradicional con una formación no presencial que se apoya en las Tecnologías de la Información.

Para conocer más, entre aquí.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor