La UTN Buenos Aires estrena un concurso para emprendedores tecnológicos

EmpresasFinanciaciónI+DInnovaciónStart-ups

El centro universitario busca apoyar la creación y consolidación de nuevos proyectos de emprendimiento.

La UTN Buenos Aires ha dado a conocer el lanzamiento de un nuevo concurso de “Elevator Pitch” orientado a emprendedores de base tecnológica.

Se trata de que los responsables del emprendimiento puedan explicar brevemente en que se trata el proyecto en el están trabajando, con el objetivo de lograr atraer la atención de los financiadores.

La idea es que gracias al concurso se favorezca y apoye el desarrollo y la consolidación de nuevos emprendimientos TIC en Argentina.

La presentación breve del proyecto deberá ser enviada en un vídeo de dos minutos al concurso, y el jurado se encargará de evaluar su interés.

Se admitirán proyectos de desarrollo tecnológico o de innovación, que hayan sido pensados o creados para lanzar al mercado un nuevo producto, proceso o servicio.

También se podrán presentar proyectos que no impliquen directamente un lanzamiento comercial, sino que su producto, proceso o servicio esté destinado a entidades sin fines de lucro, organismos gubernamentales o público en general.

Sebastián Brie, Subsecretario de Transferencia Tecnológica, señala que “queremos sensibilizar y formar para que los emprendedores tecnológicos entiendan la importancia de poder explicar un proyecto en muy breve tiempo sin irse por las ramas y atendiendo a lo esencial”.

La convocatoria está enfocada a alumnos, graduados, docentes e investigadores de universidades en particular, y a emprendedores tecnológicos en general.

Todos los participantes del concurso deberán registrarse antes del 28 de julio en la Plataforma de Innovación Abierta, www.innovar.red, y posteriormente podrán realizar la carga del proyecto en esa misma página web.

Por último, se ha revelado que los ganadores tendrán la oportunidad de obtener apoyo y asesoría, presentar su proyecto ante referentes y empresarios del sector, y participar de una ronda de negocios con inversores ángeles, para obtener financiamiento privado.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor