La mejor start-up de e-commerce del Perú es…

Comercio electrónicoEmpresasMarketing onlineStart-ups

La aceleradora de emprendimientos Seedstars ha revelado el proyecto que ha ganado el título de mejor start-up de comercio electrónico en el Perú.

El proyecto Qempo ha sido seleccionado ganador en Perú del concurso local de Seedstars, una aceleradora suiza de emprendimientos que tiene su sede en Suiza.

En concreto, Qempo ha resultado premiado como la mejor start-up de ecommerce, un reconocimiento a una trayectoria que comenzó hace ocho años y se formalizó hace tres.

Se trata de un servicio que compra productos en el extranjero y luego los entrega a clientes en Perú, ahorrando a estos los trámites que conlleva el ingreso de los artículos en el país.

Anson Tou, CEO y fundador de Qempo, es un egresado de la carrera de negocios internacionales de la Universidad Internacional de Florida y estudiante de Emprendimiento e Innovación en Stanford, que apenas tiene 25 años.

La principal prioridad de Qempo en los últimos años ha sido mejorar el servicio, apostando por reducir el tiempo de entrega del producto.

Por otra parte, también han optado por facilitar los sistemas de pago, de forma que en la actualidad sus clientes pueden pagar a través de Visa, PayPal o en efectivo.

Desde Qempo revelan que reciben una media de 100 pedidos cada mes, y el gasto medio en cada compra es de 320 dólares, destacando por encima del resto artículos tecnológicos como laptops y celulares.

Un dato curioso sobre Qempo reside en el hecho de que cuenta con una red de viajeros calificados que se encarga de llevar a Perú los artículos comprados en Estados Unidos, declarando su ingreso y pagando los impuestos que correspondan.

Por último, indicar que VisaNet Perú otorgará a Qempo una asesoría de seis meses en finanzas, ventas, marketing y comercio electrónico, así como un premio de S/.3.500 como capital para su negocio.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor