La aceleradora Rockstart llega a América Latina

EmpresasStart-ups

La sede central de Rockstart estará situada en Bogotá, y su creador ha destacado el emprendimiento en la región.

Rockstart, una aceleradora de startups basada en la ciudad holandesa de Amsterdam, ha anunciado su llegada a Latinoamérica como parte de su proceso de crecimiento global. La firma basará su oficina en la ciudad de Bogotá, la capital de Colombia, como su sede para toda la región..

rockstart-logoEl director ejecutivo y cofundador de Rockstart, Rune Theill,explicó en un comunicado de prensa que esta decisión tiene en cuenta que en América Latina es fácil encontrar “economías de rápido crecimiento, alta penetración de tecnologías y un gran número de personas talentosas que vienen de la región”.

Por su parte, Rockstart habló de la apertura de la sede central de sus actividades latinas en Colombia destacando del país su “gran crecimiento en cuanto al emprendimiento e innovación” y apuntó que “ocupa el primer lugar de capital humano emprendedor en Latinoamérica y el puesto 68 de 143 naciones en el Índice de Innovación Global”.

La aceleradora indicó que en septiembre también se pondrá en marcha el programa “Web & Mobile Accelerator”, para el cual se seleccionarán 10 empresas de reciente creación “orientadas a la tecnología y con potencial de escalabilidad para hacer negocios globales”.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor