Ipsum consigue 1 millón de dólares para llegar a más países

EmpresasStart-ups

Ipsum es un sistema web y aplicación móvil, es una plataforma colaborativa virtual que permite mejorar la coordinación y planificación entre los distintos actores involucrados en una faena de construcción.

La firma chilena Ipsum ha anunciado el levantamiento de 1 millón de dólares para su expansión internacional. La startup es parte del portafolio Wayra en Chile y su plataforma ya se comercializa en Perú, Argentina, México y Paraguay. En esta ronda de inversión que se acaba de cerrar, participaron del fondo chileno Manutara Ventures y también de CEMEX Ventures, el fondo de capital riesgo de CEMEX. 

IPSUMEste sistema web y aplicación móvil, es una plataforma colaborativa virtual que permite mejorar la coordinación y planificación entre los distintos actores involucrados en una faena de construcción.

Recuerda un comunicado de prensa de Wayra que “en agosto de 2017, CB Insights, un sitio internacional especializado en inteligencia de negocios, en tecnología y tendencias digitales, reconoció a la empresa chilena Ipsum como una de las 100 plataformas que están revolucionando la industria de la construcción a nivel global”

Con la inversión recibida, Ipsum planea expandirse en Latinoamérica. “El 2017 ha sido un muy buen año para Ipsum. Muchas constructoras en Chile y la región se han abierto a adoptar nuevas tecnologías y probar softwares y plataformas nuevas para optimizar su gestión en diferentes niveles, permitiéndoles reducir tiempos, generar importantes ahorros e implementar metodologías lean en sus respectivas organizaciones”, afirma Franco Giaquinto, CEO y fundador de la empresa.

Por su parte, el country manager Chile de Telefónica Open Future, Claudio Barahona, quienes invirtieron a través de Wayra en Ipsum en 2016, señala que se trata de una excelente noticia para el país: “dos fondos como los que participaron en esta ronda de inversión, develan que el nivel de soluciones que podemos ofrecer desde Chile, es excelente. En Chile hay mucho talento y eso lo demuestra el equipo comandado por Franco Giaquinto. La plataforma que ha desarrollado Ipsum es de clase mundial y es por ello que una multinacional de la industria de la construcción como Cemex, invirtió en ellos a través de su fondo de capital de riesgo”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor